jueves, 12 de junio de 2014

SUEÑOS...


A PROPÓSITO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 3 DE JUNIO 2014

Sentimiento por un amigo que se fue el 31 de mayo sin escuchar todos mis sueños y se quedó en las montañas del Valle de Boí para siempre.


Sueño con que el planeta tenga otros dueños y el poder del corazón sea la fuerza que lo mueve; sueño con que las montañas sean para volar libres; sueño con una humanidad que se solidarice con la desgracia y la desolación; sueño con que las personas se mueran de ancianidad, con que la desdicha no sea juzgada; que los pueblos alberguen más que cosas físicas, a seres humanos que no odien, ni envidien. Sueño con que los demás también sueñen como yo, que no discriminen a los condenados de la tierra, a los que nacieron y viven con hambre y dejan su piel en los muros de la vergüenza. Sueño con que no haya más propiedad privada que la de las cosas necesarias para hacer felices a los hombres; con que quienes padecen angustia no sean tratados de peligrosos. Sueño con un lugar donde toda pero toda la gente tenga como capital la alegría y los bancos sean de sueños. Y no existan banderas que dividen y matan. No sé si existe, a veces, muchas, dudo de que pueda existir un sitio así pero no dejo de soñar. Algunos seres me dan mucha esperanza, me arropan con su ternura y estoy agradecida, ellos me motivan a seguir soñando en un mundo más justo, menos egoísta y material. Estoy segura de que en un mundo como el que sueño, caben todos los planetas y la ecología no será una obligación, sino la expresión natural de ser humanos. Cuando el paisaje no solo sea belleza para ver, sino también almas que vibran con el, lo respetan y miran dentro de sus corazones la magia de la vida, el milagro de existir. Qué importa si no está de moda la utopía, al menos en mí existe esa arcadia donde pastores, ovejas y caminantes conviven sin competir para gozar de los campos con igual derecho. Creo que hay una locura que es la farsa de los mercaderes de la muerte pero también hay otra como la mía, como la de muchos, la que nos hace soñadores o, al menos, la de quienes creemos en el amor como eje del universo. Ese día celebraré el día del medio ambiente como debe ser. 

Embalse de Cavallers - Alta Ribagorça -  LLeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario