lunes, 25 de mayo de 2015

PENSANDO EN DEMOCRACIA
Elecciones 24 de mayo de 2015

Creo en el poder público como herramienta permanente de reflexión y acción, no solo de quienes son sus ejecutores, sino de todos los ciudadanos que componen un territorio. La esencia de lo público es la transparencia y su imperativo la defensa del bien común. Algún resquicio de beneficio privado, de autoritarismo, o de prevalencia de intereses que no garanticen plenamente dicha esencia pone en entredicho la democracia. Me enorgullece poder expresarme como habitante de un pueblo, de un país, más ahora que el Estado Español me ha otorgado esa ciudadanía plena, en lo nacional y en lo local. Somos privilegiados de poder votar sin limitaciones, de tener libertad de expresión, sin que nadie nos persiga, discrimine o presione, como ocurre en tantos lugares. Rico es el debate de las ideas, más allá del juzgamiento a las personas. Me gusta el poder que cuenta con la gente, sin distingos de partidos, origen o destino, el que es ejercido con humildad, sensatez y que pone, antes que los recursos materiales, al ser humano en el centro y motor de la gestión pública. Me alegra pensar que los gobernantes y políticos saben que deben ser autocríticos, sensibles y ponerse a tono con los tiempos que corren, en los cuales es necesario pensar lo público como instrumento para construir un mundo más justo, sea para 10 o para 100.000 habitantes. Son virtudes de la democracia la frescura y la renovación de las ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario